clínica-santa-isabel650

Santa Isabel y EducAcciONG ayudan a hospitales de Cuba y Guatemala

El hospital sevillano ha donado 30 bombas para la realización de diálisis

Por  18:44 h.

El Hospital Santa Isabel desarrolla una acción solidaria en colaboración con EducAcciONG, la asociación presidida por Carmen Pascual, que cuenta con presencia en toda Europa, América Latina y África. A través de ella, los hospitales Abel Santa María, de Pinar del Río en Cuba, y los centros sanitarios públicos de la capital de Guatemala, podrán hacer buen uso de cerca de 30 bombas de diálisis que, hasta hace unos días, estaban en pleno funcionamiento en la Unidad de Hemodiálisis del centro sevillano, pero que han sido sustituidos por nuevos modelos más eficientes.

Según explica el gerente del Hospital Santa Isabel, «llevamos tiempo trabajando con EducAcciONG, y no podría ser de otro modo cuando todo son facilidades para nosotros. Somos testigos del resultado de nuestra colaboración y eso reafirma nuestro compromiso e implicación en la mejora de las condiciones asistenciales de comunidades menos favorecidas que la nuestra», asegura Juan Antonio Gutiérrez Lemos, gerente de HLA Santa Isabel.

«En esta ocasión, el destino ha sido Cuba y Guatemala, pero también en nuestra propia comunidad existen necesidades, como ocurrió el pasado marzo, cuando pudimos donar los equipamientos y enseres, tras la completa renovación de nuestra antigua cocina, en favor de diferentes comedores sociales, entre los que se encuentra el Comedor Benéfico de San Vicente de Paúl, de Sevilla», añade Juan Antonio Gutiérrez.

Santa Isabel ha invertido el último año en la dotación de nuevos equipamientos para el área de Hemodiálisis, la completa reforma y renovación de la cocina hospitalaria, y más recientemente en el Servicio de Radiología con la incorporación de una de las mejores resonancias magnéticas de Andalucía, de 3 Teslas, y que permite obtener imágenes de gran calidad y reducir los tiempos de espera de los pacientes.

Otros eventos que te pueden interesar