San Juan de Aznalfarache

San Juan hace sitio al Asperger

El Ayuntamiento renueva su colaboración con la Asociación Sevillana de Asperger para que ésta pueda desarrollar algunas de sus actividades en diversas instalaciones municipales

Tras años de colaboración, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha vuelto a reiterar su apoyo a la Asociación Sevillana de Asperger con la firma de un nuevo acuerdo. Gracias a él esta entidad, que trabaja por favorecer la integración social de las personas que padecen este trastorno y apoyar a sus familias, podrá realizar algunas de sus actividades y talleres en instalaciones municipales.

Hasta ahora, la colaboración entre ambos entes permitía celebrar en el Centro Cívico de la localidad un taller de cocina dirigido a jóvenes que padecen este trastorno con el objetivo de trabajar con ellos su autonomía personal.
La firma realizada entre el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y el presidente de la Asociación de Asperger, Rafael Jarreto, permite además la utilización de otros espacios municipales, como las aulas del Centro de Formación Osset, para el desarrollo de nuevos talleres, o el salón de actos de la Casa de la Cultura o la Casa de las Artes, para la celebración de las reuniones de sus socios.

Ampliación de su oferta

La Asociación Sevillana de Asperger, que tiene su sede en el centro de empresas Eurocei de San Juan de Aznalfarache, quiere ampliar su oferta de actividades con la puesta en marcha de nuevos talleres para abuelos, un taller de teatro para niños y jóvenes con síndrome de Asperger con el objetivo de trabajar con ellos el lenguaje no verbal, o un taller de yoga para madres.

Comentarios