Sakafotos colabora con El Bando de Alimentos de Sevilla
Sakafotos colabora con El Bando de Alimentos de Sevilla

Hasta el 3 de Marzo

«Sakafotos» por el Banco de Alimentos

Por  17:06 h.

La Gran Quedada Sakafotos 2013, que se celebra desde ayer y hasta el próximo tres de marzo, tiene un marcado carácter solidario. Este grupo de apasionados de la fotografía han llegado a un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla para llevar a cabo durante dichas jornadas una recogida de alimentos no perecederos que disfrutarán las familias más necesitadas de la capital.

Manolo Gutiérrez, nos cuenta desde la organización de fotógrafos que «conscientes de la crisis, este año hemos decidido dar un paso más, y aportar nuestro granito de arena para ayudar al Banco de Alimentos de Sevilla». Toda aportación es siempre bien recibida, pero los miembros de SAKAFOTOS se han puesto el listón bien alto y quieren recaudar hasta 150 kilos de alimentos. Haciendo uso de las redes sociales, ambas organizaciones buscan llegar a todo el que quiera solidarizarse con la causa.

La Gran Quedada Sakafotos 2013, que se viene celebrando en Sevilla desde el día de ayer, busca crear experiencias a través de la fotografía. Es una «combinación de aprendizaje y diversión», explica Manolo. Durante la quedada celebran visitas culturales, talleres de formación y charlas didácticas,todas ellas gratuitas, y tras cada acto recogen las aportaciones para el Banco de Alimentos. El punto final a estas jornadas será una gymkana en los alrededores de la Torre del Oro, el domingo sobre las diez de la mañana. «Allí esperamos llegar a reunir los 150 kilos de comida».