S.O.S. en su presentación en sociedad el pasado año / ABC
S.O.S. en su presentación en sociedad el pasado año / ABC

S.O.S. Ángel de la Guardia se presenta oficialmente ante Sevilla

La asociación de Nervión tuvo el miércoles su presentación pública tras dos años de actividad y entregó el I distintivo «Ángel Solidario 2015» al Comedor Social del Pumarejo

Por  10:39 h.

Después de dos años trabajando a diario para ayudar a las familias más necesitadas y a las asociaciones con experiencias que les tienden una mano en Sevilla, la asociación de Nervión S.O.S. Ángel de la Guardia tuvo este miércoles su presentación oficial ante la ciudad con el título «Conócenos Sevilla». El acto se desarrolló en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y fue presidido por el Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero, el director de la fundación anfitriona, Luis García Tejada, y el presidente de la asociación, José Manuel García.

Según informa S.O.S. Ángel de la Guardia en una nota, el encuentro sirvió para exponer los orígenes de la asociación y los principios que inspiran sus actuaciones solidarias. Pero también para entregar el I distintivo «Ángel Solidario 2015», que recayó en el Comedor Social del Pumarejo, regentado por las Hijas de la Caridad,. Una institución que precisamente este año cumple sus primeros 125 años desde que en 1890 dispensaron las primeras raciones a los más necesitados de la sociedad.

El acto contó con la presencia de otros representantes del Gobierno municipal y otros partidos con representación en el Consistorio, la vicerrectora de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, hermanos mayores y miembros de Juntas de Gobiernos de Los Estudiantes, Montserrat, Macarena, La O, Pasión, Dulce Nombre de Bellavista, Los Negritos, Santa Genoveva, Sagrado Corazón de Jesús, Joaquín Sainz de la Maza, presidente de Manos Unidas, y representantes de fundaciones como las del Banco de Alimentos de Sevilla, Pasión, La O, Mapfre o la Obra Social de La Caixa, y otras entidades que vienen colaborando con S.O.S. Angel de la Guardia habitualmente.