a:1:{i:0;s:2:"60";}

S.O.S. Ángel de la Guardia repartirá a personas sin hogar las pizzas donadas en el reto viral de Twitter

Telepizza elige a la asociación sevillana para hacer efectiva en la ciudad la donación de pizzas que comenzó a raíz de un tuit

Hace apenas una semana Twitter demostró que puede ser una herramienta para la solidaridad. A raíz de un concurso lanzado por Telepizza en la red social, un «tuitero» propuso entregar a personas sin hogar las 100 pizzas que sorteaban como premio. Tanto la empresa como el resto de usuarios de Twitter acogieron con agrado la iniciativa y comenzó una cadena de donaciones hasta llegar a las 2.000 pizzas.

La iniciativa solidaria comenzó siendo efectiva en Madrid a través de Rais Fundación y continuará por varias ciudades de España, Sevilla entre ellas. Será la asociación S.O.S. Ángel de la Guardia la encargada de gestionar la entrega de las pizzas a personas sin hogar en la capital andaluza.

En estos días la asociación está ultimando qué comedor social será el que servirá las pizzas a sus usuarios. «Desde Telepizza nos han dicho que entregarán las pizzas que queramos, según las personas que coman en el lugar que elijamos», indica Javier Hortal, encargado de comunicación y relaciones externas de la asociación sevillana. «Así, hay comedores en Sevilla de 100 o de 300 comensales diarios, la empresa llevará una pizza por cada dos», continúa.

S.O.S. Ángel de la Guardia ha usado también sus redes sociales para agradecer la confianza. «Enhorabuena a la empresa y a los twitteros. Todo un ejemplo de colaboración espontánea. Nos ponemos manos a la obra para que las pizzas lleguen a personas necesitadas», ha anunciado en Facebook.

Comentarios