entrega-angel-solidario

La colaboración entre S.O.S. Ángel de la Guardia y Santa Genoveva se sella con el Distintivo Ángel Solidario

La entidad de Nervión celebró su cuarto aniversario en una gala con representantes políticos y de asociaciones sevillanas

Por  11:56 h.

El pasado jueves, la asociación S.O.S. Ángel de la Guardia reconoció la acción social de la Hermandad de Santa Genoveva con el Distintivo Ángel Solidario, durante la celebración de su cuarto aniversario en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol. Este reconocimiento, que se entrega por tercer año, lleva por primera vez el nombre del que fuese fundador y vicepresidente de Ángel de la Guardia, José María Trancoso. Con él se reconoce la implicación de los miembros de la Hermandad de Santa Genoveva, especialmente de su Grupo Joven, en cuantas actividades solidarias son invitadas a participar con voluntarios de S.O.S. Ángel de la Guardia.

Según informa la asociación en una nota, el acto «Cuatro años comprometidos» fue presidido por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el concejal delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el presidente de S.O.S. Angel de la Guardia, José Manuel Garcia. Asistieron al mismo también representantes de los partidos PSOE, PP y Cs, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y el vicerrector del Profesorado de la Universidad de Sevilla, el gerente del Banco de Alimentos y distintos hermanos mayores, miembros de Juntas de Gobierno y representantes y voluntarios de determinadas asociaciones de la ciudad.

Así, unas 160 personas asistieron al evento organizado por la asociación con sede en Nervión, donde sus representantes hicieron memoria del último ejercicio y tuvieron un recuerdo emotivo hacia las tres personas desaparecidas este año. A su vez, el III Distintivo Ángel Solidario «José María Trancoso» fue recogido por el hermano mayor de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla, siéndole entregado por María Trancoso, hija del que fuese vicepresidente de la asociación. El hermano mayor agradeció en su nombre, de su Junta de Gobierno, de la Vocalía de Acción Social y de su Grupo Joven, el distintivo e hizo una apuesta por continuar en la línea de colaboración entre las entidades.