Rostros conocidos en un corto benéfico de Julio Vera

La ONG Solidaridad Don Bosco presenta este jueves en los Salesianos de Triana dos cortometrajes destinados a concienciar sobre la donación de órganos

La ONG Solidaridad Don Bosco y la productora sevillana SiOnAudiovisual presentan este jueves en el colegio de los Salesianos de Triana dos cortometrajes de Julio Vera García destinados a concienciar sobre la importancia de donar órganos y sangre. Más de un centenar de sevillanos han participado en el rodaje, entre los que se incluyen rostros conocidos como Fran Rivera, Los Morancos, Juan y Medio, Pepe Mel, El Arrebato, Monchi o Joana Jiménez.

Según informan las entidades organizadoras, con delicadeza, y desde una óptica amena y profesional, los cortos La ley de Snell y 301 tratan de inculcar a los jóvenes valores como la empatía, la prosocialidad, la generosidad o la solidaridad. Para ello se emplea un lenguaje dinámico y actual, en el que se reflexiona sobre el uso de las redes sociales y de los medios de comunicación en la sociedad actual.

Ambas producciones nacen con el objetivo de ser proyectados durante este curso académico 2014-2015 en las tutorías de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de todos los Colegios Salesianos del país. Los alumnos se han implicado en el proyecto rodando por grupos el final de las obras. No será hasta el próximo jueves 25 de junio cuando se conozca el desenlace definitivo de esta obra audiovisual.

Los cortometrajes se presentarán en la gala del Día Solidario de los Salesianos de Triana en la que también habrá espacio para los sorteos y las sorpresas. Un evento al que ya han confirmado su asistencia la Asociación Andaluza de Trasplantes Hepáticos, la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía, la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales, la Asociación Belén de la Solidaridad de Sevilla, Donantes de Sangre y la Asociación de donantes. La gala contará, además, con un ambigú solidario y posteriores copas en Richelieu, porque colaboran en el evento el citado local, Casa Diego, Casablanca, Charlotte y el restaurante Atahualpa.

En 301 tres amigos deben abandonar un divertido día de barbacoa y piscina cuando reciben un inesperado mensaje en el móvil. Tienen que ayudar a Javi que está viviendo una «situación crítica». La Ley de Snell narra la noche de varios personajes cuyas vidas se relacionan. El protagonista es Bertín de Guzmán, un famoso ex torero que se ve obligado a salir de su esfera de glamour para cruzarse con la realidad de una sociedad sin control. No hay aún final, esta noche se revelará en la gala del Día Solidario a partir de las 21.30.

https://www.youtube.com/watch?t=1156&v=QjnCQ14wWxw

Comentarios