Roscón de Reyes solidario en Guillena

Parte de los beneficios irán destinados al programa municipal Supera, de atención a los niños y jóvenes con discapacidad.

Le empresa de Guillena Artesanos Mi Niño ha puesto en marcha, con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, una campaña solidaria con la que comercializará un roscón de Reyes a beneficio del programa municipal Supera, de atención a los niños y jóvenes con discapacidad.

Según informan desde el Ayuntamiento de Guillena, el roscón de nata, de 1’2 kilos, sale a la venta al precio de 6’99 euros y se podrá adquirir en establecimientos del municipio. El 20% de lo recaudado en las ventas se destinará a Supera. Además, los alumnos de este programa han colaborado con la realización de felicitaciones navideñas, que irán en cada caja del pastel junto a la tradicional sorpresa. La producción de Artesano Mi Niño para esta campaña es de 2.000 roscones.

La presentación del roscón se ha realizado primero en Onda Guillena Radio, donde los alumnos mayores del Supera, tienen una sección una vez al mes. Aprovechando la visita el empresario Antonio Zambrano de Artesanos Mi Niño y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ángeles López, han dado a conocer esta iniciativa solidaria y benéfica. Posteriormente, y durante la inauguración de la VII Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia de Sevilla, que se celebra en el patio de la Diputación de Sevilla, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han estado presentes en el expositor que Artesanos Mi Niño tiene en la feria gastronómica para dar apoyo a esta iniciativa empresarial y solidaria.

El Supera, programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad, que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, comenzó en septiembre el curso 2015-16. Cuenta con 40 alumnos, entre pequeños y mayores, con edades que llegan como máximo hasta los 30 años. Los servicios que se le oferta son logopedia, fisioterapia (que pasa de 30 a 45 minutos), apoyo pedagógico y estimulación cognitiva. Para los niños, que acuden en horario de tarde, la atención es individualizada.

Para los jóvenes, que asisten a clase en horario de mañana, también se desarrolla un taller de habilidades sociales tres días por semana. Entre las actividades que realizan, se incluyen las visitas al Centro Guadalinfo para recibir clases de informática y poder navegar por internet; o la participación, una vez al mes, en Onda Guillena Radio.

Comentarios