Roberto Leal se une a la campaña #PequeñosGladiadores a beneficio de Andex

Este martes se ha unido también a la campaña la Jefatura de Policía Local de Marchena

El periodista, reportero y presentador alcalareño Roberto Leal, ha apoyado a través de un vídeo la campaña #PequeñosGladiadores a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex.

El presentador de Operación Triunfo (como ya hicieran también Los del Río) ha aprovechado las vacaciones navideñas en su localidad para grabar un vídeo en el que muestra su apoyo a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra que también se ha unido a esta campaña que comenzó en la provincia de Sevilla en Dos Hermanas el pasado mes de septiembre.

En el vídeo, el popular presentador habla de la «iniciativa preciosa con la que podéis colaborar (#PequeñosGladiadores) contra el cáncer, que nació en Cataluña pero se está haciendo ya en muchas jefaturas de la Policía y también aquí en Sevilla», dice. «Además son escudos que se pueden planchar. Son termosellables para los niños, es un detalle bonito para que tengan muy en cuenta desde pequeños la suerte que tienen ellos también y lo que pueden ayudar con este gesto», y concluye animando a todos a colaborar con la campaña.

Como explica un agente en el vídeo, «todo lo que se recaude con el precio de los escudos, que se venden a 5 euros, van dirigidos a la asociación Andex de Sevilla contra el cáncer infantil, para todos aquellos niños que lo necesitan a día de hoy», dice el agente.

Además de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, ya colaboran también con esta campaña #PequeñosGladiadores de la provincia de Sevilla: Castilleja de la Cuesta, Lora del Río, Las Navas de la Concepción, e incluso Rota, debido a la vinculación de esta localidad gaditana con los agentes nazarenos.

La Policía Local de Dos Hermanas impulsora de #PequeñosGladiadores en la provincia de Sevilla, Fabiola Serrano Jiménez, explicó a Sevilla Solidaria cómo desde el municipio nazareno se abastece a todos los demás de la provincia, cuyos beneficios van dirigidos a Andex. «Cada escudo tiene un precio de 5 euros, 3'80 de los cuales se dirigen a la Asociación. Hasta el momento ya se han vendido unos 3.000 escudos en la campaña iniciada en septiembre y se siguen vendiendo escudos, de hecho este martes se ha unido la Policía Local de Marchena».

La campaña, que tiene también perfil en Facebook (Escudos Solidarios DOS HERMANAS) que se resume en la venta de escudos con el municipio y el lema, aparece también el escudo de España y el lema "Pequeños gladiadores". Los pedidos se pueden realizar en el número de teléfono 679110479.

En Andalucía comenzó en Jaén, y en cada provincia lo recaudado se dirige los niños con cáncer para una asociación concreta, en Sevilla a Andex.

Comentarios