El «Dentibús» estará en San Juan de Aznalfarache durante el jueves y el viernes
El «Dentibús» estará en San Juan de Aznalfarache durante el viernes y el sábado / Rocío Ruz

«Dentibús»

Revisiones bucodentales gratuitas en San Juan de Aznalfarache

El autobús adaptado atenderá junto al Corte Inglés de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:30 el viernes y el sábado

Por  14:14 h.

A lo largo del próximo viernes 3 y sábado 4, la Fundación Dental Española realizará , en su autobús adaptado «Dentibús», revisiones bucodentales gratuitas para la prevención y el diagnóstico odontológico en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache.

La unidad móvil, que estará de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, realizará exploraciones bucodentales gratuitas a todos los que se acerquen. Una vez efectuada la revisión, se les informará del estado de su salud bucodental y se les ofrecerá asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener.

Asimismo, los facultativos darán información sobre la importancia de tener una buena higiene bucodental a través de un correcto cepillado y utilizando un dentífrico con flúor después de cada comida, dedicando especial cuidado a la limpieza realizada antes de acostarse.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la necesidad de acudir al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año, al objeto de detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica.

Además, estas revisiones preventivas permiten también diagnosticar prematuramente las patologías más frecuentes de la población, como son las caries o las enfermedades periodontales.

Desde el Consejo General de Dentistas se sigue insistiendo en la necesidad de llevar a cabo este tipo de campañas, ya que España es el cuarto país de la UE que menos va al dentista, sólo por delante de Letonia, Hungría y Rumanía. En este sentido, y según la Encuesta de Salud Oral en España 2010 realizada por la organización colegial, el 85 por ciento de los padres no llevó a sus hijos al dentista, y el 52 por ciento de los adultos no acudió a una clínica dental. Preocupa también las cifras referidas a la tercera edad, ya que sólo el 38 por ciento asistió a una clínica dental.