La Rinconada

Renovado, por dos años, el acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con ACAT

Se mantendrá la coordinación y mejora de los servicios que se prestan en el ámbito de las drogodependencias y la marginación

El Ayuntamiento de La Rinconada ha suscrito un año más el convenio de colaboración que viene firmando desde hace casi dos décadas con la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT). Por el acuerdo al que se han adherido ambas partes, se mantiene la coordinación y mejora de los servicios que se prestan en el ámbito de las drogodependencias y la marginación.

También se renueva la cesión de uso gratuito de finca rústica y local del antiguo matadero destinado a actividades sociales, formación laboral y medioambiental. Del mismo modo, la administración local se compromete a ceder el uso del local ubicado en la Avenida Jardín de las Delicias así como los locales y equipamientos que el Ayuntamiento dispone. Por su parte, ACAT se compromete a llevar a cabo los programas en materia de drogodependencias con los objetivos de prevención en grupos de alto riesgo, apoyar a los afectados en proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción.

Trabajar con familias de personas afectadas que requieran atención así como la sensibilización y prevención en el medio comunitario, familiar y escolar también son compromisos que asume la entidad ciudadana que ya ha superado sus veinticinco años de historia. «El compromiso de este Ayuntamiento con las políticas sociales es una bandera que no vamos a soltar a pesar de las circunstancias y el hecho de prorrogar un año más el compromiso de esta administración con ACAT es buena prueba de ello», declaraba el alcalde tras la firma del convenio que incluye además una aportación económica anual.

Al acto celebrado en la Tenencia de Alcaldía acudieron el alcalde Javier Fernández, la delegada de Bienestar Social, Pilar Escudero, y la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Agüera, como representantes del Ayuntamiento mientras que en representación de ACAT asistieron la presidenta Pilar Sancho y la tesorera de la entidad.

Comentarios