Miembros de la asociación Renacer

Renacer hace balance de su década de existencia en Utrera

La asociación utrerana de alcohólicos en rehabilitación convoca a sus socios este viernes en la Casa de la Cultura de Utrera

Por  16:45 h.

La asociación utrerana de alcohólicos en rehabilitación, Renacer, llega ya a los diez años de existencia y con el objetivo de hacer balance de esta década convocan a su socios a las 17.30 de este viernes con una actividad en la Casa de la Cultura de Utrera. Primero inaugurará la jornada el psicólogo Manuel Montávez Díaz con una ponencia y tras él, a las 19.00  llegará el turno del presidente de la asociación, Manuel González Díaz, quien hará una exposición de lo que han sido estos 10 años de esta entidad utrerana.

La adicción al alcohol es una de las lacras más peligrosas contra las que tiene luchar la sociedad en la actualidad. A pesar de que hablamos de una sustancia legal, y que incluso cuenta con bastante aceptación en numerosos círculos, son muchas las familias en Utrera que se encuentran destrozadas por la adicción de alguno de sus miembros al alcohol. Además, se da la circunstancia de que las personas que tienen problemas con el alcohol, son cada vez más jóvenes.

En el año 2004 dio sus primeros pasos en la localidad la asociación Renacer. Un grupo de personas decidieron poner los medios adecuados para ayudar a todos aquellos que tienen problemas con el alcohol y proporcionar a las familias un apoyo indispensable en la lucha contra esta adicción. Son muchas ya las batallas que llevan en el cuerpo los miembros de Renacer, que en este 2014 están celebrando su primera década de vida, en la que han podido superar innumerables dificultades.

El principal problema con el que se encuentran en la actualidad este tipo de asociaciones tiene que ver directamente con la escasez de medios económicos para llevar a cabo sus actividades. Los apoyos por parte de las administraciones poco a poco han ido descendiendo, por lo que tienen que poner en marcha todo tipo de actividades para poder sufragar los servicios que ofrecen a sus socios. Así Renacer, en toda esta década, ha llevado a cabo todo tipo de acciones como campeonatos deportivos, rifas, cenas, sorteos o mesas informativas. Y es que siempre han contando con el apoyo del municipio de Utrera, así como con la comprensión de los profesionales que han colaborado con ellos.

Otros eventos que te pueden interesar