RedMadre inaugura este jueves su VI mercadillo solidario de trajes de flamenca

La asociación añade este año una barra benéfica, ambientada como caseta de feria

Este próximo jueves 5 de marzo da comienzo por sexto año el mercadillo solidario de trajes de flamenca y complementos que organiza RedMadre Sevilla. Hasta el domingo 8 de marzo esta asociación pondrá a  la venta en su sede de la calle Fragua de Vulcano los artículos previamente donados por simpatizantes con el fin de recaudar fondos para seguir apoyando, asesorando y, en definitiva, ayudando a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo.

Según informa la asociación sevillana en una nota, el mercadillo de este año, que estará abierto de 11.00 a 20.00, contará con trajes de flamenca, de segunda mano o donados por las empresas y organizaciones colaboradoras, así como complementos que se podrán adquirir a precios módicos. La novedad es que en esta edición habrá una barra solidaria, ambientada como caseta de feria, donde los visitantes podrán degustar y adquirir tapas y bebidas, cuyo beneficio irá destinado íntegramente a los proyectos desarrollados por la asociación.

«La idea es animar a familias y grupos de amigos a visitar el mercadillo y hacer más entretenida y agradable la espera de los familiares y acompañantes mientras las personas interesadas en comprar eligen las prendas y se las prueban», afirma Lourdes Muñoz Maldonado, portavoz de RedMadre Sevilla, para quien el balance de los mercadillos organizados hasta el momento es «bastante positivo», pues «a cercanía de la Feria de Abril y los precios tan asequibles, unidos al destino tan solidario de los fondos recaudados gracias a esta iniciativa, invita a la compra y a contribuir con esta bonita causa».

Apoyo a la madre y la mujer embarazada

Para el desarrollo de su programa de actividades RedMadre Sevilla trabaja desde un enfoque multinivel, a través de tres áreas: Atención a la Mujer, Trabajo en Red y Comunicación Social. En 2013, último año con Memoria de actividades publicada, la asociación atendió a un total de 169 mujeres, de las cuales el 55,6% estaban embarazadas y el 44,4% eran madres con bebé o menores de 3 años; atención que se tradujo en más de 850 intervenciones. La edad media de las mujeres atendidas ese año fue 29 años, siendo el 50,9% de ellas de nacionalidad española. En estos primeros meses de 2015 ya se ha atendido a 25 mujeres en primera acogida, de un total de 465 atendidas desde la creación de esta asociación.

La atención prestada por RedMadre Sevilla tiene como finalidad ofrecer salidas positivas de forma solidaria a través del trabajo en red mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado durante el embarazo; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica post-aborto. Por otro lado, REDMADRE Sevilla también trabaja para hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo.

Las personas interesadas en donar trajes de flamenca o complementos para el VI Mercadillo Solidario, pueden contactar con RedMadre Sevilla en la propia asociación (C/ Fragua de Vulcano 2, Avenida de La Soleá) o en los teléfonos 954 22 68 44 y 608 577 563.

Comentarios