Recogida de alimentos y juguetes en la fiesta del comercio de Alcalá

La Hermandad del Soberano Poder ha llevado a cabo este sábado una recogida de alimentos, juguetes y ropa

Alcalá de Guadaira ha acogido numerosas actividades navideñas durante este fin de semana. Propuestas organizadas por el Ayuntamiento y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) con el fin de dinamizar las zonas comerciales del municipio. Entre juegos para los más pequeños, exposiciones y música, la Hermandad del Soberano Poder ha llevado a cabo el sábado una recogida de alimentos, juguetes y ropa.

La recogida tuvo lugar en La Plazuela, donde se han realizado las actividades y tuvo lugar  «La Fiesta de los Niños». El domingo la céntrica Plaza del Duque sirvió de escenario para una Fiesta de Navidad con pasacalles, cartero real, coros, pintura y artesanía, entre otras muchas atracciones.

La Diputación de Caridad de la Hermandad del Soberano Poder desarrolla durante el año numerosas actividades solidarias, en colaboración con Cáritas y Asociación Alcalareña de Educación Especial. Junto con el Grupo Joven, la hermandad organizan animaciones infantiles con personajes de Disney a fin de animar a niños de centros hospitalarios o recaudar fondos para entidades concretas. De esta manera, a principios de diciembre el Grupo Joven participó y colaboró de esta forma en el I encuentro benéfico infantil Nuestra Señora de la Soledad a beneficio de Cáritas.

Fiesta del comercio en Alcalá

En una nota, el Consistorio ha indicado que el programa del comercio alcalareño en el fin de semana se inició el viernes 27 en la avenida Santa Lucía, con chocolatada, actuaciones de la escuela de salsa Yankee, espectáculo de magia y la exposición de productos de la asociación Artis Manus. El sábado la animación se centró en La Plazuela, donde se desarrolló «La Fiesta de los Niños» con patinaje, mago, cuentacuentos, salsa, body combat por parte del gym Fitness4all, sesiones de maquilla de Princelandia, los ponis de la escuela hípica El Caracol, la recogida solidaria de alimentos, juguetes y ropa por parte de la Hermandad del Soberano Poder y una feria del libro.

Este domingo ha sido la Fiesta de Navidad en la Plaza del Duque, que ha incluido pasacalles, cartero real, coros, pintura y artesanía, mercado navideño y atracciones infantiles. Al mismo tiempo, el salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido un teatro para niños con la representación de «El príncipe Cuervo», del grupo Siempre Teatro Infantil.

Comentarios