Las hermandades en Cuaresma, volcadas con la recogida de alimentos

El Consejo General de Hermandades y Cofradías y las Hermandades de Sevilla aprovechan la solicitud de abonos para sillas y palcos así como el reparto de papeles de sitios para solicitar la colaboración con el Banco de Alimentos

Desde el pasado 25 de enero el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla realiza el tradicional proceso de renovación y solicitud de abonos para las sillas y los palcos de la próxima Semana Santa en la calle Habana. Una gestión que los cofrades pueden aprovechar para también colaborar con las familias con menos recursos, puesto que el Consejo solicita la donación de leche o similar para el Banco de Alimentos.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla estarán presentes hasta el 19 de marzo en la Oficina de Gestión del Consejo, situada en la calle Habana, 14, mientras dura el proceso. Será en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

Esta colaboración con el Banco de Alimentos suele darse en estas fechas previas a la Semana Santa también en las hermandades durante el reparto de las papeletas de sitio. Esta gestión junto con la visita a los titulares de las hermandades en tiempo de Cuaresma hacen más frecuente la presencia de público en los templos, un momento propicio para situar un cajón de recogida de alimentos en una campaña que reporta una cantidad importante para que esta entidad solidaria continúe con su labor contra el hambre y la exclusión.

En el caso de la Hermandad de los Gitanos destaca la donación de uno de sus hermanos que ha entregado durante la campaña de este año nada menos que 300 litros de leche, según informa la propia organización y el Banco de Alimentos.

Comentarios