AEPMI

Reciclar tu móvil, otra manera de ayudar

La asociación de enfermos de patología mitocondrial tiene en marcha una campaña de recogida de móviles usados y tapones

La asociación de enfermos de patología mitocondrial (AEPMI) tiene en marcha un proyecto con el que recaudar dinero para su causa, es decir, para apoyar a familiares y enfermos con esta patología y mejorar su calidad de vida. La forma de colaborar es fácil, simplemente donando móviles y tapones que ellos reciclarán posteriormente.

Los puntos de recogida se establecen en locales y establecimientos públicos donde se prevé la afluencia de público, colocando la caja y el cartel identificativo. Cualquier tipo de móvil es aceptado, aunque no funcionen, estén rotos o les falte alguna pieza.

La asociación tiene un acuerdo con CORDOPLAS S.A y Reciclados La Red, S.L, que se encargan del reciclaje. Asimismo el Ayuntamiento de Gelves les ha cedido una nave donde ir almacenando los móviles y tapones antes de llevarlos a La Red de Alcalá de Guadaíra.

La campaña se extiende a ámbito nacional, con el lema «échale un móvil a la solidaridad». Una iniciativa solidaria promovida por Residuos Electrónicos SL y doce familias de niños afectados por una patología mitocondrial u otras enfermedades raras. El objetivo es recaudar dinero para investigar estas enfermedades y hacerles la vida más fácil a los que las sufren. En marcha tienen una página web, www.llamadasolidaria.org, donde informan de todo lo relacionado con esta campaña.

Las donaciones pueden entregarse en la sede de AEPMI, en Doctor Pedro de Castro 2, portal 3 6º A. O en el Colegio Doña Rosa Fernández, de Gelves.

Comentarios