Recaudan en Dos Hermanas 250 kilos de alimentos por el día de San Judas Tadeo

Fieles y devotos han llevado productos no perecederos con motivo del culto a este santo, venerado en la capilla de la Hermandad de la Vera-Cruz

San Judas Tadeo, patrón de las causas desesperadas, ha sido en esta ocasión el promotor para que fieles y devotos de Dos Hermanas muestren su solidaridad donando alimentos no perecederos para las familias más necesitadas. Según ha informado la Hermandad de la Vera-Cruz de la ciudad nazarena, en cuya capilla de San Sebastián se rinde culto a este santo, se han conseguido recaudar cerca de 250 kilos entre comida y otros productos de higiene y limpieza que serán ahora repartidos entre los más necesitados a través de la bolsa de Caridad de la propia hermandad.

La donación se produjo el pasado 28 de octubre, día de la festividad litúrgica de San Judas Tadeo cuando los fieles y devotos mostraron su «generosidad» ofreciendo, además de velas y flores al santo, otros tantos alimentos no perecederos para familias sin recursos.

La Hermandad de la Vera-Cruz celebró ese día una misa en su honor e invitó a todos los asistentes a que realizaran ofrendas en forma de alimentos o productos de higiene. Por este motivo, ahora la corporación cofrade ha querido agradecer este gesto de «solidaridad» a quienes hicieron posible esta recaudación, especialmente «en estos momentos en los que es más necesaria que nunca la generosidad de todos».

Comentarios