¿Quieres un patito de goma para luchar contra el cáncer infantil?

Este domningo se celebra en Dos Hermanas el III «Pateo contra el Cáncer Infantil» que consiste en una carrera a nado con patos de goma

Por  8:00 h.

Este domingo la piscina del Hotel Mare de Dos Hermanas acoge el III «Pateo contra el Cáncer Infantil», una carrera que consiste en nadar impulsando un pato de goma solo con un «churro» de los que se usan en las piscinas. Los del Río, El Arrebato, Josema Yuste, Salva Ruiz, Eva Ruiz y Paco Candela son solo algunos de los artistas que han animado en las redes sociales a través de un vídeo a participar en la fiesta con el lema «Juntos Pateamos el Cáncer Infanti». Esta comenzará a las 10.00 el 17 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos para investigar el cáncer infantil, y, además, pasar un buen domingo en familia o con los amigos.

Los beneficios del III «Pateo contra el Cáncer Infantil» se repartirán entre la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), encargada de la investigación de nuevos fármacos, la Fundación Aladina, que hace unos años ha ampliado su ayuda integral a niños y familia también a Sevilla, y la Asociación Española Contra los Efectos del Tratamiento del Cáncer, dedicada a tratar las secuelas que les quedan a los niños tras la enfermedad. Los organizadores esperan superar los 16.000 euros alcanzados el primer año.

Para colaborar, solo hay que comprar uno de los patos de goma, ya sea a través de la web, el mismo día de la carrera junto a la piscina o en una de las tiendas físicas colaboradoras. El muñeco funciona como dorsal y con él se puede participar en la carrera. Ademas, se puede adquirir uno de los patos, en cualquiera de los siete colores disponibles, sin necesidad de participar en la carrera, solo por colaborar en la causa.