¿Qué hay tras el emotivo vídeo de la canción de La Azotea Azul?

«Esta canción está escrita por todos vosotros, todos los que habéis creído en este sueño», indica Rafa Almarcha, compositor de la canción oficial

En el acto que dio paso el pasado miércoles al inicio de las obras de La Azotea Azul en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío, se dio música y letra al movimiento solidario al que se ha sumado los últimos seis meses toda Sevilla.  Un emotivo vídeo acompaña a la canción oficial de La Azotea Azul, donde se visualiza cómo el sueño de unos pocos se convirtió en el de muchos para hacerse realidad. Al igual que todo lo que rodea a este proyecto -en el que se construirá un espacio lúdico-terapéutico en la azotea del hospital para los niños ingresados-, numerosas personas han participado en la grabación del vídeo.

«Tanto el vídeo como la canción son un regalo para agradecer todas las iniciativas, todas los gestos de apoyo, todo el trabajo de tantas y tantas personas que han hecho posible que podamos poner la primera piedra de nuestro sueño», indican desde la Fundación El Gancho. La canción está compuesta por Rafa Almarcha y cantada por él mismo y la niña Anita Ruiz, protagonista del Musical Annie que ha estado más de seis meses representándose en Sevilla.

Rafa, miembro de Siempre Así, estuve presente en la presentación de la canción y no pudo reprimir las lágrimas al finalizar la proyección del videoclip, al igual que muchos de los presentes. «Esta canción está escrita por todos vosotr@s, todos los que habéis creído en este sueño y os habéis puesto la chistera», ha indicado en sus redes sociales, junto a los agradecimientos a cada una de las personas que han colaborado con él, porque hay mucha magia detrás de esta canción.

Voluntarios y patronas de La Azotea Azul en el acto del inicio de obras / Foto: Juan José Úbeda
Voluntarios y patronas de La Azotea Azul en el acto del inicio de obras / Foto: Juan José Úbeda

Tal como ha indicado La Azotea Azul, la canción ha sido orquestada por Miguel Ángel Collado, arreglista de discos de músicos del nivel de Pablo Alborán o Sergio Dalma, y el ingeniero de sonido que la ha mezclado, Eduardo Ruiz, ha sido nominado en varias ocasiones en Los Grammys. Los Coros han sido interpretados por los niños del Coro de Yago School y su profesora Diana Bartolomé, por componentes de Siempre Así, Las Seventies, Miguel Ángel Valderas y  José María Marvizón.

Rafa Almarcha, emocionado, durante la proyección del videoclip de la canción Foto: Juan José Úbeda
Rafa Almarcha, emocionado, durante la proyección del videoclip de la canción Foto: Juan José Úbeda

Pero la canción cobra sentido completo con el videoclip que la acompaña, dirigido por el cineasta Álvaro de Armiñán. Éste se ha grabado en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío, donde se construirá el espacio lúdico-terapéutico denominado La Azotea Azul y que se prevé que estará listo en primavera. En el vídeo esta zona se llena de vida gracias a los decorados en los que han colaborado los niños ingresados ayudados por sus profesores y personal del Hospital. Además, numerosos voluntarios han participado desinteresadamente y se les puede ver en las imágenes, como el personal, niños y padres del hospital, voluntarios de la Azotea Azul, la Orquesta Joven del Aljarafe, Yupita, artistas de la Asociación Circo Sevilla y los Superhéroes de la Sonrisa de un Niño.

 

Comentarios