Osteoporosis

Pruebas de densiometría gratuitas en Alcalá de Guadaíra

El centro municipal de Medicina Deportiva de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pone en marcha la campaña «No te rompas» dedicada la detección de la osteoporosis en dos jornadas que se desarrollarán este lunes y martes en las mismas instalaciones, sitas en la planta superior de la piscina cubierta Los Alcores.

En un comunicado, el Consistorio alcalareño ha explicado que se trata de realizar gratuitamente pruebas de densiometría de los huesos a la población sensible de desarrollar esta enfermedad para detectar posibles nuevos casos, en muchas ocasiones personas mayores usuarias de las instalaciones deportivas municipales.

«Es una patología importante, llamada comúnmente la enfermedad silenciosa porque no duele hasta que se llegan a producir las fracturas, en contraposición con la artrosis», explican en la nota.

El público al que van dirigidas son mujeres mayores de 65 años, madres menores de esta edad con antecedentes familiares de fracturas ósea, mujeres que sufran después de los 45 años fracturas o pérdida de estatura, las que se vean afectadas por menopausia precoz o amenorrea prolongada, y mujeres con constitución corporal delgada o que hayan utilizado corticoides más de seis meses. También hombres y mujeres con tabaquismo y enfermedades como hiperparotiroidismo (malabsorción intestinal), hiperteroidismo (inmovilización prolongada) y enfermedades inflamatorias crónicas.

Comentarios