Logo de PROYDE Andalucía y Melilla
Logo de PROYDE Andalucía y Melilla

50 proyectos en Andalucía

PROYDE, 25 años ayudando al Tercer Mundo

Por  19:47 h.

PROYDE (Promoción y Desarrollo) lleva ya 25 años ayudando a los más desfavorecidos del Tercer Mundo. En estos años las Delegaciones de Andalucía y Melilla han financiado cerca de 50 proyectos desarrollo en países del Sur. En Sevilla se encuentra la sede andaluza, que gestiona las 16 delegaciones locales de la comunidad, todas ligadas a los colegios de La Salle, situándose dos en la capital.

Según cuentan desde la ONG de Desarrollo, con motivo del aniversario realizará diferentes actividades conmemorativas en los colegios de La Salle, con la participación de los alumnos. A su vez, los voluntarios que están colaborando en las actividades están compartiendo sus comentarios en la red social Twitter a través del hashtag #25cumplePROYDE.

La labor de PROYDE en Andalucía se basa en la sensibilización y la educación al desarrollo, desde el ámbito escolar. Para ello se desarrollan campañas en los colegios de La Salle dirigidas tanto a los escolares como a sus familias. Asimismo, la ONGD está trabajando constantemente en el Comercio Justo.