prolaya-alcala-solidaria

«Prolayeros por el mundo», una invitación a conocer nuevos países con fines solidarios

La Asociación Prolaya de integración social lanza un libro en el que narra el viaje de sus integrantes

Por  7:46 h.

La Asociación Prolaya de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual ha editado el libro «Prolayeros por el mundo» en el que invita a conocer cinco países de forma amena y con muchos juegos prácticos destinados a familias.

El libro plantea un viaje por un mundo lleno de colores, paisajes, historia, monumentos, trajes típicos y riquísimas comidas. A través de él y sin salir de casa, pequeños y mayores pueden descubrir e incluso hacer fiestas temáticas sobre cinco países. La iniciativa suma además una finalidad solidaria, ya que todos los beneficios que genere su venta irán destinados a programas de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Este libro, de la mano de profesionales de la logopedia y el trabajo social (María de los Ángeles Aradilla y Ana Ortega) narra el viaje que han realizado los integrantes del centro durante todo este tiempo por diferentes países recopilando información y usando una gran creatividad e imaginación para sintetizar una aventura viajera por cinco de ellos: Francia, Egipto, China, Grecia y Alemania.

En cada ruta proponen descubrir, de forma sencilla y asequible, múltiples curiosidades que van desde algunos hitos históricos, a monumentos señalados o personajes famosos a través de juegos y actividades prácticas. Especialmente llamativas son las recetas de cocina típicas de cada país, así como la guía de elaboración de trajes típicos con material reciclado y asequibles para realizar como manualidades infantiles.

Este proyecto comenzó hace dos años a través de los talleres de cocina y reciclaje del centro de día ocupacional Los Pinares. Ahora ha tomado forma de libro editado por la propia entidad con la colaboración municipal.

Profesionales y usuarios de la Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya han presentado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez quien ha destacado la implicación de profesionales y usuarios en este proyecto y ha alabado el resultado final animando a los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa solidaria.

En el Centro de día Ocupacional Los Pinares, esta entidad atiende a cerca de 40 personas con discapacidad intelectual en plazas concertadas con la Junta de Andalucía. La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya fue fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual para poner en marcha y gestionar este centro.

«Prolayeros por el mundo» conjuga conocimiento, imaginación y diversión comenzando con la lectura y culminando con una inmersión intercultural. El libro, del que se han editado un millar de ejemplares, consta de 76 páginas a color y tiene un precio de venta de 10 euros. Se puede adquirir en librerías de Alcalá y de Sevilla, así como en la sede y los locales de la entidad.