Donación de sangre /Israel García
Donación de sangre /Israel García

Semana Santa

Programas de mano para los donantes de sangre

La Fundación Cajasol obsequierá con 1000 programas a repartir en los dos puntos de Sevilla para donaciones

Por  16:33 h.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que ya ha procedido a reforzar sus puntos de donación de sangre, ha hecho este miércoles un llamamiento a la población para que no desciendan las reservas sanguíneas en Semana Santa, período en el que suelen descender las donaciones al encontrarse la población de vacaciones.

En concreto, Salud ha elevado esta petición de donación «especialmente» para plaquetas, cuya caducidad es de cinco días. Para ello, se han enviado a los donantes miles de cartas, SMS y correos electrónicos, a la par que ha decidido mantener el horario en los puntos fijos de donación.

Así, el horario para las donaciones en el mismo centro de transfusión, situado en la Avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, será de 8,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 09,00 a 15,00 horas los sábados. En el Hospital Virgen Macarena, por su parte, será posible donar de 8,00 a 15,00 horas de lunes a viernes. El Jueves Santo y Viernes Santo permanecerán cerrados ambos puntos fijos de donación.

Salud, que ha aprovechado para recordar que el aparcamiento es gratuito en ambos hospitales para los que donan, ha agradecido también la colaboración de la fundación Cajasol en este llamamiento especial. Por ello, obsequiará a los donantes con 1.000 programas de mano de la Semana Santa a partir del jueves 21 de marzo.

También ha informado de que ya ha acudido a la convocatoria una patrulla de la IV Zona de la Guardia Civil para contribuir con este gesto solidario a que se mantengan las reservas de todos los grupos sanguíneos en las próximas semanas.