Bomberos de Proem-Aid en Lesbos / ABC
Bomberos de Proem-Aid en Lesbos / ABC

Proem-Aid galardonada por la Junta de Andalucía en Sevilla por el 28F

La Delegación de Gobierno premiará junto a la asociación de ayuda a los refugiados, al 061, la docente transexual Josefa Suárez, el chef Enrique Sánchez, el Club Natación Sevilla y la veterana actriz Mariana Cordero

Por  11:13 h.

El colectivo de ayuda a los refugiados Proem-Aid recibirá este viernes en la Fundación Cajasol el reconocimiento en Sevilla de la Junta de Andalucía con motivo del 28F. La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, presidirán el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia.

Junto a la asociación sevillana, este año han sido también galardonados por la Delegación de Gobierno en el Día de Andalucía el 061, la docente transexual Josefa Suárez, el chef Enrique Sánchez, el Club Natación Sevilla y la veterana actriz Mariana Cordero.

La asociación sin ánimo de lucro Proem-Aid (Professional Emergency Aid) es una entidad que nace como respuesta a la catástrofe humanitaria que se está dando en el Mar Mediterráneo, en el que miles de refugiados e inmigrantes se juegan la vida para llegar a la costa europea. Desde diciembre de 2015, los profesionales de emergencias de Proem-Aid ayudan de forma voluntaria en el sureste de la isla de Lesbos, una de las islas griegas con mayor afluencia de refugiados.