Iliana López, del programa «Venimos del Sur»
Iliana López, del programa «Venimos del Sur»

Radio Abierta

Premian a un programa de radio amateur del Polígono Sur por su difusión positiva del barrio

Estudiantes de la Residencia Universitaria Flora Tristán desarrollan el programa radiofónico «Venimos del Sur», donde se dan a conocer los diversos proyectos sociales desarrollados en el Polígono Sur

Por  13:29 h.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha premiado la labor social del programa de Radio Abierta Sevilla «Venimos del Sur» en el Polígono Sur como mejor programa de sensibilización y fomento de la interculturalidad. La conductora de este espacio radiofónico durante la temporada pasada, Iliana López, recogió el galardón el pasado viernes 28 en el Teatro Victoria de Nerva, en Huelva.

Según informan desde CEIP Andalucía donde se realiza Radio Abierta, «Venimos del Sur» es un programa realizado por estudiantes de la Residencia Universitaria Flora Tristán, dependiente de la Universidad Pablo de Olavide, en el que se dan a conocer cada semana en la 99.1 FM los diversos proyectos sociales desarrollados en el Polígono Sur con los vecinos y vecinas del barrio. Un espacio en las ondas que intenta desmitificar la imagen negativa del Polígono Sur de Sevilla.

Las universitarias María José Luque y Tamar Sola han tomado el testigo de su compañera Iliana, entrevistando a los protagonistas de diferentes proyectos solidarios como la Moneda Social de la Oliva; la asociación Verdes del Sur, encargada de los huertos ecológicos de la zona; o las participantes en diferentes actos del Día contra la Violencia de Género. El programa se emite cada lunes, a las 23:00, y en diferido martes (11:05), miércoles (18:05) y domingo (23:00) por la 99.1 FM y en www.radioabiertasevilla.com.

Otros eventos que te pueden interesar