El VIso del Alcor

PP pide a la Junta la puesta en marcha de la vivienda tutelada para discapacitados

El PP ha vuelto a trasladar su apoyo a la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain) de El Viso del Alcor. Y lo ha hecho visitando las instalaciones del colectivo donde se pondrán en marcha las diez plazas de la vivienda tutelada para la integración social de personas con discapacidad intelectual que «tendrá que poner en marcha la Junta tras la aprobación de la iniciativa presentada por el Grupo Popular en el Parlamento andaluz».

Según un comunicado del PP, en la visita han estado presentes la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Patricia del Pozo y el portavoz popular de El Viso, Fernando Rueda.

La parlamentaria popular ha expresado «la alegría del partido por conseguir el apoyo del Parlamento andaluz para Avain, que lleva años luchando para conseguir poner en funcionamiento una vivienda tutelada para la integración social» y ha recordado que dicho acuerdo ha sido posible «gracias a la iniciativa parlamentaria del PP, que fue apoyada también por IU y en la que se abstuvieron los socialistas».

Asimismo, Del Pozo ha manifestado que «la labor del PP no termina con haber conseguido este acuerdo, por lo que ahora estaremos muy vigilantes para que se cumpla, de forma que Avain pueda poner en marcha este proyecto de inmediato».

Los populares han recordado que Avain es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a 164 personas con discapacidad intelectual, de los que 83 son niños, y han destacado que «en 2009 esta asociación comenzó a construir una vivienda tutelada para atender a diez personas con discapacidad intelectual con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios».

«La vivienda supondría para los usuarios una mayor autonomía funcional, social, crecimiento personal, bienestar, autoestima, dignidad y la potenciación de su nivel competencia cuenta desde 2010 con todas las autorizaciones y acreditaciones para su funcionamiento», ha subrayado Del Pozo.

Sin embargo, para su apertura, ha explicado la popular, «necesita la firma del convenio de concierto de plazas entre Avain y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, firma que llevan esperando desde hace tres años y que ahora gracias a la aprobación de esta proposición no de ley (PNL) esperamos que sea cuestión de semanas o meses».

Comentarios