«Por la sonrisa de un niño» hace escala en Utrera

Este colectivo, que ayuda a los niños que padecen cáncer, pone en marcha un evento solidario en la localidad

La jornada del siete de diciembre en Utrera es una día marcado en el calendario para que los utreranos se vuelquen con la magnífica labor que lleva a cabo la asociación «Por la sonrisa de un niño», que presta un apoyo indispensable a los niños que en la actualidad están luchando contra el cáncer. La plaza de la Constitución de Utrera, en el auténtico corazón de la localidad, es el lugar elegido para la celebración de esta cita, que se extenderá desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas y en la que también colabora el proyecto «Lanzadera de Empleo de Utrera».

Los impulsores de la cita han hecho un llamamiento para que los ciudadanos se vuelquen con el evento, lo arropen y que con un pequeño gesto presten su colaboración económica con una causa tan loable como el bienestar de los más pequeños, que en la actualidad están luchando contra la terrible enfermedad del cáncer. El programa de actividades es muy variado y está asegurada la diversión durante todo el día, ya que hay previstas exhibiciones de zumba, habrá pinchadiscos para animar el ambiente, talleres, música en vivo, globoflexia para los más pequeños, se ha previsto también la instalación de un photocall para que los asistentes se lleven un recuerdo, degustaciones y un salón de belleza infantil.

Al colaborar en la promoción y organización del evento el proyecto «Lanzadera de Empleo de Utrera», la cita no solo se convierte en un lugar solidario, ya que todos los utreranos que así lo deseen pueden acudir también con su curriculum, ya que los profesionales que trabajan en este proyecto se comprometen a mejorarlo y ayudar a los participantes a hacer su curriculum más atractivo de cara a la búsqueda activa de empleo.

«Por la sonrisa de un niño» es una organización sin ánimo de lucro que atiende a los niños que en la actualidad se encuentran en el área de Oncología del Hospital «Virgen del Rocío de Sevilla», a los que lleva golosinas para endulzar sus tratamientos y para los que realiza todo tipo de iniciativas. Habitualmente para conseguir los fondos económicos necesarios para llevar a cabo su labor, este colectivo vende productos como tazas, camisetas o pulseras. Es por tanto el mejor momento para que el mayor número de utreranos posible se vuelque con el trabajo que ha desempeñado en los últimos años este colectivo.

Comentarios