Día Internacional del Niño con Cáncer

Pompas de jabón en solidaridad con el cáncer infantil

«Una pompa, una ilusión» es una iniciativa promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Por  14:50 h.

Hoy los colegios se han volcado con la causa del Día Internacional del Niño con Cáncer. Aproximadamente 30.000 escolares de toda España han salido al recreo a lanzar pompas de jabón como gesto de apoyo a los niños que sufren cáncer, a través de la iniciativa «Una pompa, una ilusión», promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).

Asimismo, la Federación ha celebrado en el Ministerio de Sanidad una jornada de trabajo y reflexión bajo el lema ‘El diagnóstico temprano marca la diferencia’. Por su parte, la ONCE ha querido sumarse a esta causa dedicando su cupón del día 14 de febrero a las personas afectadas por el cáncer.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, nacida en 1990, coordina las actuaciones de las diecisiete asociaciones que la integran, siendo ANDEX la ubicada en Andalucía. Mantiene un contacto continuo con las administraciones e instituciones para conseguir que en España todos los niños y adolescentes enfermos de cáncer tengan las mismas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la máxima calidad de vida.

Así, inicia su trabajo en el momento del diagnóstico en el hospital y se extiende a lo largo de todo el proceso de la enfermedad, especialmente en los momentos más difíciles, como las recaídas, las intervenciones quirúrgicas y los trasplantes, así como en las etapas de cuidados paliativos y de duelo.