Concurso Jamon_650

Platos de jamón con fines solidarios en Lora del Río

La ciudad acoge la Final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón cuyos fondos serán para la lucha contra el cáncer

Por  19:01 h.

Lora del Río acoge este domingo 23 de abril un evento de lo más sabroso que además tendrá una finalidad solidaria. Se trata de la final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón que será a las 12 de la mañana en la caseta municipal. El resultado de la competición además de dejar al ganador nacional de esta modalidad dará lugar a un buen número de platos de jamón. Podrán adquirirse durante el concurso y los fondos que se recauden por esta vía irán para la asociación de lucha contra el cáncer “Mucha Vida”.

En el evento participarán los 8 mejores cortadores de jamón de España, que han superado anteriormente la semifinal que tuvo lugar en Jaén, en la que es la quinta edición de este evento. Los municipios que participan en este Concurso son: Lora del Río, Jerez de los Caballeros, Corteconcepción, Los Santos de Maimona, Salobreña, León, La Aurora de los Palacios, Ciudad de Langreo, Cáceres, Dos Hermanas, Lebrija, Valencia, Jaén, Málaga, Montoro, Beas de Segura y Burgos 5J.

El concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura de Lora del Río, Miguel Ángel Nogales, asegura que «durante este fin de semana, la localidad de Lora del Río acogerá un evento de máximo nivel en cuanto a la cultura del jamón».