Plan para suprimir barreras arquitectónicas en Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento ha empezado a trabajar con la reforma de los pasos de peatones

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un plan para suprimir barreras arquitectónicas en la ciudad y facilitar la circulación por ella de personas con problemas de movilidad. Las primeras actuaciones se han centrado en los pasos de peatones. Diez de ellos ya están rebajados y adaptados a la nueva normativa de accesibilidad.

La mejora alcanza a diversas calles de la ciudad, atendiendo a las peticiones de sus vecinos. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado que se extenderá al resto del viario público para que facilite el tránsito a todas las personas que lo necesiten.

En una primera fase, las reformas se han realizado en pasos de peatones y en reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, por un montante superior a los 30.000 euros.

Según explican desde el Ayuntamiento, en el ámbito de las vías públicas, la promoción de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas se centra en la adaptación de pasos de peatones y aceras en calles y plazas, con especial hincapié en aquellos casos reclamados por vecinas y vecinos con movilidad reducida para quienes estas reformas están suponiendo una importante mejora en su calidad de vida.

En este sentido, el Ayuntamiento explica que continúa recogiendo y valorando las propuestas que llegan tanto de colectivos como a título individual, por lo que el plan para la promoción de la accesibilidad tendrá proseguirá en otros puntos del viario urbano alcalareño.

Comentarios