El desarrollo de la Junta de Gobierno sobre el Día de la Provincia / Foto: Diputación de Sevilla
El desarrollo de la Junta de Gobierno sobre el Día de la Provincia / Foto: Diputación de Sevilla

Placas de Honor de la Provincia de Sevilla para Autismo Sevilla y Mehuer

La Diputación de Sevilla ha aprobado este viernes las relación tanto de honores como de distinciones que se entregarán el próximo 23 de mayo en un acto institucional por el Día de la Provincia

Por  17:57 h.

La Asociación Autismo Sevilla y la Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (Mehuer) serán placa de honor de la Provincia de Sevilla, junto a la Fundación Cruzcampo-Heineken en un acto institucional que se celebrará el próximo 23 de mayo.

La Diputación de Sevilla ha aprobado este viernes por unanimidad de todos sus grupos la relaciones tanto de honores como de distinciones. La Placa de Honor a Autismo Sevilla fue propuesta por Ciudadanos para reconocer el valioso trabajo que la asociación lleva desarrollando durante más de 20 años para dar oportunidades a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El portavoz de Ciudadanos aseguró que Autismo Sevilla «es un ejemplo de cómo la sociedad civil se organiza para apoyar a quienes más lo necesitan», por lo que «desde las instituciones debemos tomarlo como referente y trabajar para convertir a Sevilla en una provincia modelo en la inclusión y accesibilidad universal».

El Director General de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, ha declarado tras conocer la noticia que «recibir esta distinción es un honor para todos los que formamos parte de la entidad y más aún en un año tan especial como éste, en el que celebramos nuestro 20 aniversario. Reconocimientos como esta placa nos impulsan a seguir trabajando día a día por la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA».

La Fundación Mehuer, a su vez, fue creada para continuar el trabajo realizado, en el campo de los medicamentos huérfanos y las enfermedades raras, por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y así abrir el abanico de colaboración al resto de la sociedad.

Estas últimas serán para el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, la soprano Ainhoa Arteta, la cantante y presentadora de televisión María del Monte, el restaurador Juan Robles, el productor cinematográfico Gervasio Iglesias y la capitana del Ejército del Aire Rocío González Torres. Serás medalla de oro Francisco Granados Salvador ‘Macoco’, histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y a las ’17 Rosas de Guillena’.