2 de abril

Piden un Doodle por el Día Mundial del Autismo

La Asociación de Autismo de Sevilla está pidiendo a través de las redes sociales la firma del documento en change.org

Por  13:10 h.

Dado que el próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, las asociaciones que luchan por la mejora de vida de las personas con esta enfermedad están pidiendo a Google un Doodle relacionado con el tema para ese día.

La Federación de Autismo de Andalucía y también desde la Asociación de Autismo de Sevilla están pidiendo a través de las redes sociales la firma del documento en change.org, una manera de darle más alcance a ese día entre la población.

La Fundación Autismo Diario ha iniciado la petición, una fundación española con actuación también en Latinoamérica. Actualmente las firmas han llegado a un total de 5.000 y el objetivo es llegar a las 7500 firmas.

Asociaciones, a través del blog «Autistic People Should…» ya se pusieron en contacto con Google el pasado mes de febrero para solicitar la eliminación de términos violentos en el algoritmo que utiliza el buscador para completar el campo de búsqueda. Unos términos que se habían extendido tras la masacre de Newtown y las falsas acusaciones que relacionaban al autor de la masacre con el autismo y el Síndrome de Asperger. La Federación de Autismo de Andalucía ya se sumó a la postura de disconformidad de la Federación Española sobre las informaciones publicadas al respecto sin ningún tipo de documentación ni confirmación.