Baloncesto en silla de ruedas

Personas con y sin discapacidad unidas este sábado por el deporte

FAMS-COCEMFE Sevilla organiza una jornada donde se podrá practicar diferentes deportes adaptados

Por  9:51 h.

Este sábado 24 de junio el Skate-Park de Plaza de Armas se convertirá en punto de encuentro para los deportes adaptados. Así, personas con o sin discapacidad podrán practicar de forma gratuita atletismo, baloncesto, fútbol, ping-pong, tenis o ciclismo en sillas de rueda de competición. La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organiza esta jornada bajo el nombre ‘Deporte adaptado. Herramienta de rehabilitación’.

Según informa desde la organización, el encuentro será también una oportunidad para reconocer el ascenso a máxima categoría de Baloncesto en Silla de Ruedas en España del equipo Vistazul de Dos Hermanas.  Asimismo, se disputará el I Trofeo de exhibición de fútbol en silla de ruedas y un partido-exhibición de BSR Vistazul, con su respectiva entrega de trofeos. Además de la actuación musical del grupo Canijos sin fronteras.

deporte-adaptado-jornada650

El acto contará con la presencia de personalidades públicas como el Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Gonzalo Rivas; el delegado del Área de Deportes del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara García; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero; el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Girela de la Fuente; y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Mª Carmen Otero Ruiz.

También estarán presentes el equipo de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul; la periodista, fotógrafa y presentadora de televisión Marina Bernal. La jornada se inaugurará a las 12.00 horas en el Skate-Park tras la estación Plaza de Armas, en la calle Rey Juan Carlos I.