Personas con discapacidad intelectual muestran a través del arte sus capacidades

La Asociación Paz y Bien organiza la I muestra de arte de personas con capacidades diferentes que se podrá visitar del 21 al 23 de marzo en el Centro Cívico Alcosa

No se trata de tener discapacidad, sino de capacidades diferentes. Es lo que quiere dejar claro esta semana la asociación Paz y Bien con una exposición de obras  pictóricas, literarias y audiovisuales creadas a través del trabajo en diferentes entidades de personas con discapacidad intelectual. El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se inaugurará este martes 21 en el Centro Cívico Alcosa y se mantendrá hasta el 23 de marzo.

‘Di (s) capacidad. I muestra de arte de personas con capacidades diferentes’ surge del anhelo de Paz y Bien por visibilizar el trabajo que los artistas desarrollan y que muchas veces, sino la mayoría, queda silenciado. La muestra contará el martes con una jornada en la que compartir experiencias del trabajo realizado por otras entidades en relación con el arte y la creatividad. Además, previamente los artistas que exponen sus obras explicarán los procesos creativos que han seguido para elaborar sus piezas.

Según informan desde la entidad en una nota, entre los ponentes de la jornada destacan Rebeca Barrón Sabando, presidenta de la Asociación Argadini; Pedro Manuel Moreno Morón, de la Asociación Niños con Amor; Susana Fernández Menéndez, violinista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; y Miguel Ángel Calero Gómez, responsable del Taller ‘Arteterapia’ de la Asociación Paz y Bien.

Para asistir a la jornada del martes es necesario inscripción y cita, por separado, por motivos de aforo. Así, la jornada se celebrará en la mañana del martes 21 y las visitas a la exposición a partir de la tarde de ese mismo día y hasta el jueves 23.

Las inscripciones para la jornada y las reservas de la visita a la exposición (disponible para grupos) deberán realizarse a través del correo electrónico comunicacion@pazbien.org con el siguiente texto en el asunto: I Muestra de arte de personas con capacidades diferentes. Se ruega especificar el número de personas que acudirían a cada actividad y el modo de contacto para devolver el día y la hora de la visita a la exposición.

Comentarios