Personas con discapacidad exponen su arte hasta el jueves en Alcosa

Paz y Bien organiza la muestra 'Di(s) capacidad. Arte de personas con capacidades diferentes' que se podrá visitar en el Centro Cívico Alcosa de 10.00 a 20.30 horas.

La Asociación Paz y Bien ha puesto en marcha en el Centro Cívico Alcosa, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, una muestra de arte donde se puede observar las capacidades de personas con discapacidad intelectual. La presidenta de la Asociación Paz y Bien, Josefa Romero,la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla, Adela Castaño,  el presidente de Aprose, Felipe Gutiérrez, y la directora del Centro de Valoración y Orientación, María Ángeles Jaramillo, han inaugurado este martes la exposición, 'Di(s) capacidad. Arte de personas con capacidades diferentes', que se podrá visitar hasta este jueves 23 de marzo.

Según informa el Consistorio en un comunicado, esta actividad se compone de una exposición de 20 obras pictóricas, literarias y audiovisuales, así como de charlas y ponencias en las que se traslada y pone en común el trabajo de entidades que desarrollan su actividad en estrecha relación con el arte y la creatividad con la participación de personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Entre los ponentes de la jornada de este martes ha destacado la participación de Rebeca Barrón Sabando, presidenta de la Asociación Argadini; Pedro Manuel Moreno Morón, de la Asociación Niños con Amor; Susana Fernández Menéndez, violinista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y Miguel Ángel Calero Gómez, responsable del Taller 'Arteterapia' de la Asociación Paz y Bien.

Todos han estado presentes en la inauguración junto a los artistas que exponen sus obras para explicar, en un primer recorrido inaugural, los procesos creativos que han seguido para elaborar sus piezas, y han continuado con las sesiones que se han desarrollado en el salón de actos del centro cívico hasta mediodía. La inauguración ha finalizado con la actuación del grupo Danzaterapia y la representación de «Poesía y música como medio de expresión».

Cartel I Muestra Di(s)capacidad-650

Castaño ha destacado «el trabajo que se pone hoy en común por estas entidades por la igualdad de oportunidades, facilitando que todos los ciudadanos podemos expresarnos y ofrecer la visión que sobre el mundo compartimos a través de un vehículo integrador, un lenguaje universal y un espacio común como es el arte».

La exposición, que permanecerá abierta durante los días 21, 22 y 23, tiene acceso libre y gratuito. Los grupos deberán inscribirse previamente a través de la dirección de correo electrónico 'comunicación@pazbien.org'.

Comentarios