La carrera solidaria del colegio “Alfonso de Orleans” de Utrera se ha realizado alrededor del centro / Foto:  J.M. Brazo Mena
La carrera solidaria del colegio “Alfonso de Orleans” de Utrera se ha realizado alrededor del centro / Foto: J.M. Brazo Mena

Pequeños corredores solidarios en Utrera

Los alumnos del colegio “Alfonso de Orleans” de Utrera participan en una carrera para recaudar fondos destinados a la investigación de la leucemia infantil

Por  8:27 h.

Bajo el lema La vuelta al cole, casi cuatrocientos alumnos de todas las edades y cursos del centro de Educación Infantil y Primaria (Ceip) “Alfonso de Orleans” de Utrera han participado en una carrera solidaria alrededor del colegio, destinada a obtener fondos para la investigación sobre la leucemia infantil.

Se trata de una iniciativa enmarcada en un proyecto que, en centros escolares de toda la geografía nacional, desarrolla todos los años la Fundación Unoentrecienmil, con la que además de recaudar fondos también se aprovecha para sensibilizar a los escolares sobre esta enfermedad, tras llevar a cabo una campaña con el lema ”con esta actividad, ganamos todos”.

Según ha manifestado una de las profesoras del Ceip, la implicación de toda la comunidad educativa en la carrera ha sido total, desde los alumnos hasta los maestros, el resto del personal del centro y especialmente padres y familiares. Al final todos los participantes han recibido un diploma nominativo.

Pequeños corredores solidarios en Utrera

Para la ocasión, el Alfonso de Orleans ha confeccionado una camiseta, que será la misma que utilicen para otras actividades extraescolares, como recordatorio de la carrera solidaria y el fin para la que se hizo. Para la inscripción, los participantes han tenido que dar 1 euro como donativo, al que se suman los 15 céntimos sobrantes del precio de cada camiseta. Concretamente, el dinero recaudado para esta carrera solidaria, que el Ceip Alfonso de Orleans ha llevado a cabo por primera vez, será destinado para la investigación de la leucemia infantil que la Fundación Unoentrecienmil otorga anualmente desde el año 2014 de manera ininterrumpida.

Unoentrecienmil es la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a conceder una Beca Anual de Investigación contra esta enfermedad que supone el 30 % del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en nuestro país.