Paz y Bien y Albatros reciben las Placas de Honor de la Diputación

La Diputación de Sevilla entregó el viernes las Medallas de Oro y Placas de Honor con motivo del Día de la Provincia

Por  12:45 h.

La Diputación de Sevilla ha reconocido este pasado viernes el compromiso de dos instituciones sevillanas con la integración de las personas con discapacidad intelectual con motivo del Día de la Provincia. Así, las asociaciones Paz y Bien y Albatros han recibido las Placas de Honor de este año, en un acto presidido por el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según informan desde Paz y Bien, dos usuarios de la entidad, Teresa Barrios y Jesús Burgos, recogieron la placa en representación de la entidad de manos del representante del Partido Andalucista, Alberto Mercado. Una distinción que se suma a otras 25 nacionales e internacionales con las que cuenta la organización.

La Asociación Paz y Bien lucha desde hace casi cuarenta años por la integración de las personas con discapacidad intelectual. Trabajan por aumentar su calidad de vida, así como custodiar y atender a menores  en situación de desamparo y a jóvenes tutelados por la Junta de Andalucía.

A su vez, la presidenta de la Asociación Albatros, Lucía Gómez Carmona, recogió la distinción de manos de Susana Díaz. La integración social es también un constante en esta entidad. Sus profesionales trabajan en la formación, investigación y búsqueda de recursos que mejoren la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. En 2002 la Fundación Albatros Andalucía pone en marcha un Centro Especial de Empleo: un kiosco en la Universidad Pablo de Olavide. Posteriormente, se abren nuevos kioscos y una tienda deportiva en la Universidad de Sevilla.