Payasos flamencos y solidarios en el Ropero de la Virgen del Socorro

Alcalá de Guadaíra

Payasos flamencos y solidarios en el Ropero de la Virgen del Socorro

La Hermandad de Jesús ha preparado una jornada de diversión para los niños que atiende

Por  8:09 h.

La Hermandad de Jesús a través de su obra social del Ropero de la Virgen del Socorro ha preparado una tarde de diversión para los niños a los que atiende en diversas necesidades sociales. La corporación quiere que además de ayudar a sus familias con elementos materiales como alimentos o artículos de primera necesidad, también los pequeños puedan pasar buenos ratos juntos.

Para ello organiza, meriendas y almuerzos de convivencia que en esta última ocasión ha contado con una presencia especial, la de los Payasos Flamencos, que se dedican a ayudar a niños que pasan por dificultades para animarles y llevarles una sonrisa.

Un grupo de unos treinta niños de entre 3 y 8 años participaron en la convivencia, no solo con los niños, sino también entre los mayores, que también cantaron las canciones infantiles de los míticos payasos de la tele, en este caso con acento flamenco. También hubo sevillanas y ritmos latinos para configurar una espléndida jornada.

El dúo Payasos Flamencos cuenta con un historial importante en la animación de niños al colaborar con Fundaciones como ANDEX (Asociación de niños con cáncer de Andalucía y Extremadura) y hospitales oncológicos-infantiles: así como en el actual panorama internacional al haber actuado en campamentos de refugiados sirios en la isla de Lesbos (Grecia) junto a los bomberos voluntarios de Sevilla.