Un momento de la representación
Un momento de la representación / ABC

Alcalá del Río

«Pasión y Triunfo» con fines asistenciales y solidarios

La iniciativa parte de la Hermandad de la Vera Cruz

Por  9:12 h.

«Pasión y Triunfo», la obra teatral que representan más de 200 hermanos de la Vera Cruz de Alcalá del Río, es un éxito rotundo. Tanto es así que hoy, día de Andalucía, da comienzo el segundo ciclo de esta obra de producción propia.

Llevan a escena la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y absolutamente todo, desde el guión hasta la escenografía, ha sido elaborado por los propios hermanos. El resultado es espectacular: lo bordan, a tenor de la respuesta del público y de los medios.

La producción teatral se estrenó en 2006 y siete años después vuelve con energías renovadas para recaudar dinero con fines altruistas. El precio de las entradas de este espectáculo de tres horas de duración es de diez euros, y todo el dinero recaudado va destinado a las obras asistenciales y proyectos solidarios que realiza la Hermandad de Vera-Cruz de Alcalá del Río. Cabe destacar que los hermanos de la Vera Cruz se encargan de la gestión de la Residencia Asistida de la Tercera Edad «Virgen de las Angustias».

Las próximas sesiones tienen lugar este jueves, Día de Andalucía, a las seis de la tarde, y los días 1 de marzo, a las 20:30 horas, y el día 3 a las 18:00 horas en el salón de la casa hermandad de Vera-Cruz de Alcalá del Río, ubicado en la Calle Real de Castilla.