Otoño traerá estas carreras solidarias a Sevilla

El plazo de inscripción ya está abierto para los eventos deportivos solidarios de los próximos meses

Por  8:00 h.

Con el regreso al trabajo y la rutina, septiembre se convierte en un nuevo comienzo, la oportunidad para poner en marcha proyectos o marcarse retos después del merecido descanso de las vacaciones. El deporte en muchas ocasiones está detrás de estas propuestas propias, como comenzar a hacer ejercicio o llevar más allá el que ya se hacía. ¿Por qué no aprovechar este nuevo acercamiento con el deporte para hacer también una acción solidaria?

El otoño trae a Sevilla numerosas carreras a beneficio de asociaciones y ONG que luchan por hacer más fácil la vida a quienes lo necesitan. La mayoría incluso proponen eventos deportivos donde la competición es secundaria y sus participantes pueden llegar a la meta andando, para que la carrera esté abierta a todo el que quiera echar un buen rato y participar en la causa solidaria. Las inscripciones ya están abiertas. Solo hay que conseguir el dorsal. Las siguientes son las próximas competiciones solidarias en Sevilla.

Empujar un patito de goma

La más curiosa de todas se celebra este domingo 17 de septiembre, aún en verano, en la piscina del Hotel Mare de Dos Hermanas. El III Pateo contra el cáncer infantil consiste en nadar impulsando un patito de goma solo con un «churro» de los que se usan en las piscinas. Lo recaudado será destinado a la investigación del cáncer infantil y a facilitar la vida de los niños que pasan por esta enfermedad a través de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), la Fundación Aladina y la Asociación Española Contra los Efectos del Tratamiento del Cáncer. La competición está abierto tanto a niños como a adultos.

pateando-cancer-infantil650

Carrera llena de color

El domingo 1 de octubre el Parque del Alamillo acoge una carrera-marcha no competitiva que se llenará de color lanzando polvos de colores al aire en diferentes tramos de la carrera. La Federación FEAFES Andalucía Salud Mental está detrás de la I Carrera solidaria «¡Coloréate! Somos iguales» para fomentar la inclusión y la tolerancia hacia las personas afectadas por un problema de salud mental.eventos-color650

Pino Montano solidario un su velá

Por segundo año el barrio de Pino Montano vuelve a convocar a sus vecinos en una carrera solidaria destinada a recaudar fondos para la adquisición de juguetes que entregar en navidades a los niños de familias de la zona con más necesidades. Será el domingo 1 de octubre en un circuito de 5,5 kilómetros durante la Velá del barrio, que reunirá más actividades solidarias.

cartel-pino-montano650

La marea rosa

La Carrera de la Mujer se ha convertido en todo un clásico que nadie se quiere perder. El próximo domingo 8 de octubre el circuito se desarrollará de nuevo por Los Remedios durante 6,2 kilómetros, y mantiene un idea detrás: la importancia de la prevención en el diagnóstico del cáncer de mama. En la inscripción, además, es posible hacer un donativo a la Asociación Clara Campoamor, el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, la lucha contra la mutilación genital femenina, Pulseras rosas y Fundación ANAR.Foto: Juan José Úbeda.

Por la investigación del cáncer infantil

A finales de octubre, el domingo 29, los kilómetros se recorrerán en un entorno mítico de Sevilla: el parque de María Luisa. La Fundación SEHOP está detrás de la que ya es la quinta edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil con el objetivo de destinar lo recaudado a la investigación de esta enfermedadcarrera-cancer-infantil