Foto: Rafael Sánchez
Foto: Rafael Sánchez

Organizan en Dos Hermanas una campaña de donación para ayudar a Carla

La pequeña, de 5 años y residente en Umbrete, padece leucemia y necesita un transplante de médula ósea

Por  12:49 h.

Carla es una niña de 5 años de edad, residente en el municipio sevillano de Umbrete, que padece leucemia y necesita urgentemente un transplante de médula ósea. Sus padres han emprendido en los últimos meses una campaña para intentar buscar a un donante compatible con su hija, ya que el transplante es la única vía de curación para ella y nadie en su familia, ni siquiera su madre ni su hermana melliza, son compatibles.

Por esta razón, los padres de Carla, ayudados de amigos y familiares, han desarrollado a lo largo de este tiempo una campaña de concienciación entre los ciudadanos, que se ha extendido ya a toda la provincia, para buscar a algún donante compatible. La noticia de la necesidad de buscar un transplante para Carla ha llegado también a Dos Hermanas, donde un grupo de jóvenes se ha propuesto organizar una campaña de donación en el propio municipio, con el fin de ayudar a la pequeña.

En concreto, ha sido el Grupo Joven de Cáritas Parroquial de La Oliva el que ha promovido esta campaña para captar donantes entre la ciudadanía nazarena. Según ha informado una de sus integrantes, María Tornay, es necesario reunir, como mínimo, a un grupo de 40 personas dispuestas a donar, para que los servicios médicos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla puedan iniciar el protocolo y trasladarse hasta Dos Hermanas para mantener con los interesados una primera reunión informativa, en la que se les explicaría el proceso de donación.

Una vez celebrada esta primera reunión, el Centro realizaría un segundo encuentro en el que se procedería a realizar las extracciones de sangre para analizar si es compatible. Un proceso que podría ayudar a Carla a encontrar un donante compatible y a otros muchos enfermos, en su misma situación, que actualmente se encuentran a la espera de recibir un transplante de médula ósea. Por el momento, el Grupo Joven de Cáritas de la Oliva tiene a unas «26 personas inscritas», pero harían falta muchas más, hasta llegar a un grupo de 40, para que los servicios médicos se desplazaran hasta Dos Hermanas.

Las personas de la ciudad nazarena que deseen apuntarse pueden hacerlo llamando al teléfono 657 755 109 o bien dirigiéndose a Cáritas en la parroquia de La Oliva. De cualquier forma, en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se puede recibir toda la información y realizar la donación.