ONG se dan cita este miércoles en el Virgen del Rocío para lanzar besos a los niños hospitalizados

Siete entidades sociales, con el apoyo de la Fundación Atresmedia, estarán presentes 150 hospitales de España para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado

El próximo miércoles los niños del Hospital Virgen del Rocío verán como le lanzan cientos de besos. Siete ONG vinculadas a la atención hospitalaria infantil, con el apoyo de la Fundación Atresmedia, se darán cita en la puerta del hospital para lanzar besos al mismo tiempo que en otros 150 hospital de España, con el objetivo de rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias y pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer suman esfuerzos en esta acción. Según informan desde Pequeño Deseo, la artista María del Monte estará como madrina de la fundación en el hospital sevillano. A nivel nacional, ha sido Conchita la encargada de protagonizar el spot que se está compartiendo por redes sociales y que anima a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en las puertas de los hospitales.

https://www.youtube.com/watch?v=ODxQ12iRkXg

Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Comentarios