Vecinos de Bormujos colaboran con alimentos
Vecinos de Bormujos colaboran con alimentos

Ofrendas de solidaridad

Los vecinos de Bormujos han sustituido las flores por alimentos que son destinados a Cáritas

Por  11:10 h.

La iniciativa, iniciada el año pasado, donde los fieles no le llevan flores a la Virgen de los Dolores sino alimentos para los más necesitados ha calado muy hondo en los vecinos de Bormujos, convirtiéndose en todo un éxito.

Tanto es así que el resto de hermandades del municipio, Vera Cruz, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Rocío, ocurre exactamente lo mismo, lo que deja patente la sensibilidad y la solidaridad de los bormujeros.

Por ejemplo, durante este verano, en los diferentes cultos a las vírgenes de las hermandades, han sido muchas las bolsas con alimentos depositadas antes las imágenes que han ido directamente a la despensa de Cáritas Parroquial.

Dicha costumbre, vista su aceptación, ha supuesto que en los últimos meses se haya incrementado notablemente los recursos de la ONG para dar solución, en la medida de lo posible, a una triste realidad, que los efectos de la crisis ha provocado que existan familias que no tienen recursos para poder hacer, como mínimo, las tres comidas diarias.

Una labor con la colaboración de las hermandades que demuestra que éstas tienen una labor social que va mucho más allá de sus actos procesionales. Sepa que puede llevar cualquier tipo de alimentos, fresco, en conserva o incluso congelado. Allí no se derrocha nada, salvo solidaridad.