Una de las actividades al aire libre organizadas por el colectivo utrerano
Una de las actividades al aire libre organizadas por el colectivo utrerano

Ocio y formación de calidad para favorecer la integración en Utrera

Casi un millar de personas participan cada año en las actividades solidarias de la asociación de mujeres de Santiago

Por  7:00 h.

Desde hace más de una década, la asociación de mujeres de Santiago el Mayor trabaja en Utrera para luchar contra las desigualdades y ayudar en la integración de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, teniendo una especial atención con los colectivos más vulnerables de la localidad. Un colectivo en el que todas las acciones que se realizan tienen un claro componente solidario y que cumple una función fundamental en la sociedad utrerana.

A lo largo del año casi un millar de utreranos forman parte de los talleres que imparte la asociación y participan en visitas y excursiones que tienen como objetivo el enriquecimiento personal y familiar de todos los usuarios. La asociación de mujeres de Santiago el Mayor es una entidad privada sin ánimo de lucro y que lucha cada día contra la pobreza y la desigualdad en Utrera. Las actividades están dirigidas a los sectores más vulnerables de la sociedad, como por ejemplo madres solteras, inmigrantes, desempleados de larga duración y minorías étnicas.

Los talleres que se ponen en marcha en la sede de la asociación no son las únicas actividades que impulsa este colectivo, que también presta una importante atención a la dimensión lúdica y social, con la organización de una programación de excursiones, visitas a diferentes exposiciones y la asistencia a las propuestas organizadas por distintas delegaciones del Ayuntamiento de Utrera.

También hay que destacar una actividad que se celebra una vez al mes, y que llega bajo el nombre de «Debates», en la que se abordan y discuten temáticas relacionadas con los problemas que afectan a las mujeres.

Otra de las opciones que tienen todas las personas que forman parte de la asociación se llama «Una tarde para mí», una serie de talleres, en los que gracias a las actividades manuales y coloquios, se discuten temas para que los asistentes se involucren más en ofrecer soluciones a los diferentes problemas que afectan al hogar, como una correcta alimentación, la higiene o la autoestima.

Otros eventos que te pueden interesar