Obra Social La Caixa prorroga su colaboración con San Juan de Dios con una donación de 50.000 euros

Un total de 2.680 personas en situación de vulnerabilidad se beneficiaron de los proyectos implementados con la ayuda del convenio firmado por primera vez el año pasado

El superior de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Antonio Soria O.H, y el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, han firmado esta mañana en la Curia Provincial de la Orden, en Sevilla, un convenio de colaboración que permitirá a San Juan de Dios reforzar su programa de Desarrollo Solidario en 2017 gracias a la ayuda de 50.000 euros que recibirá por parte de la Obra Social La Caixa.

El año pasado las dos instituciones firmaron por primera vez un convenio mediante el que se pudieron ejecutar 17 proyectos en 13 centros de la Orden Hospitalaria en los ámbitos de exclusión social, infancia, mayores, salud mental, discapacidad, sin hogar y urgencia social.

El director del área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios, Ignacio Romero, explica que son 2.680 las personas las que se beneficiaron de los proyectos implementados con la ayuda de este convenio. «Estamos muy satisfechos de que la Orden y la Obra Social La Caixa puedan unir sus recursos y experiencia y establecer un marco de colaboración desde el que se va a seguir promoviendo una cooperación estable en materia social en favor de los colectivos más vulnerables», explica Romero.

La Obra Social La Caixa contempla entre sus objetivos la realización de obras benéficas y sociales, propias o en colaboración con instituciones del país, atendiendo las diferentes necesidades de la sociedad. Para ello, se desarrollan programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora.

Comentarios