Representantes de los 27 comedores sociales posan junto a Rafael Herrador / Obra Social "La Caixa"
Representantes de los 27 comedores sociales posan junto a Rafael Herrador / Obra Social "La Caixa"

Obra Social «la Caixa» cuida a los «Comedores con Alma» de Sevilla

Obra Social “la Caixa” invierte más de 166.200 euros para Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba en la continuación de esta campaña que acumula ya más de 1.400.000 euros

Por  15:11 h.

Obra Social ”la Caixa” apoya de nuevo a los comedores sociales con la campaña «Comedores con Alma» para que puedan seguir realizando su labor y dando de comer a más de 4.000 personas que no pueden acceder con facilidad a un plato de comida. En esta nueva edición un total de 27 comedores sociales de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba han recibido ayudas por valor de 166.250 euros.

Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y los representantes de los 27 comedores sociales, han presentado esta mañana en el Comedor de Pagés del Corro con las Hijas de la Caridad, la nueva edición de «Comedores con Alma». Se trata de una iniciativa que impulsa la entidad desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y que acumula desde su inicio en noviembre de 2014 un total de 1.410.920 euros. Gracias a esta nueva acción se seguirá atendiendo diariamente a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Andalucía. Anualmente, la Obra Social ”la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.