Obra Social “la Caixa” apoya dos proyectos sostenibles sevillanos

Biosuelos y 3D Impact han sido seleccionados en la Convocatoria de Emprendimiento Social lanzada a nivel nacional con una dotación de 23.000 y 25.000 euros

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, el presidente de Biosuelos Sociedad Cooperativa Andaluza, José Rafael García, y la presidenta de 3D Impact, María Melgar, han firmado hoy el convenio de colaboración para el impulso de dos nuevos proyectos a los que la Obra Social “la Caixa” apoya económicamente con una dotación de 23.000 y 25.000 euros respectivamente.

Según informa La Caixa en una nota, además de la aportación económica del premio, los proyectos seleccionados reciben formación en gestión empresarial a cargo del IESE Business School, acompañamiento gerencial durante un año, asesoría jurídico-legal a cargo de Fundación Uría Menéndez y disfrutan de trabajo en red.

Las líneas de actuación prioritarias de la convocatoria de Emprendimiento Social de la Obra Social “la Caixa”, donde han sido premiados Biosuelos y 3D Impact, van dirigidas en apoyar a emprendedores y empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el propósito de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible.

Biosuelos Sociedad Cooperativa Andaluza, a través de su proyecto Biosuelos, se dedica a la venta de biofertilizantes y sustrato de cultivos en base a la transformación de residuos tóxicos agroganaderos mediante la técnica de la lombriz. Esta iniciativa permitirá el desarrollo rural (fijación de la población), la mejora de los suelos y la calidad medioambiental en la sierra sevillana.

Asimismo, 3D Impact Sociedad Cooperativa Andaluza se dedica a la fabricación y venta de filamento de plástico, procedente del reciclaje, para la impresión en impresoras 3D, creando oportunidades laborales para jóvenes en riesgo de exclusión.

Obra Social “la Caixa”: Más comprometidos que nunca

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

Comentarios