carrera-cabezas-sanjuan

Objetivo: ni un niño con la mochila vacía

Las Cabezas de San Juan acogerá en septiembre una carrera solidaria para comprar material escolar

Por  7:46 h.

El municipio de Las Cabezas de San Juan acoge el próximo 7 de septiembre a las 22:00 horas la IV edición de la carrera nocturna solidaria «Mochilas vacías». Este proyecto benéfico, organizado por la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, tiene un objetivo fundamental: que los niños de la localidad cuyas familias sufren dificultades económicas reciban educación en igualdad de condiciones que el resto de menores.

Como en años anteriores, la carrera se compone de dos partes diferenciadas: por un lado, está la competición deportiva para aquellos aficionados al «running», que recorrerán 6 kilómetros y, por el otro, una modalidad denominada «marchadores» cuyo carácter es eminentemente solidario y que está abierta a todos aquellos que quieran colaborar con la causa y deseen pasar un buen rato ya sea marchando de forma rápida o, simplemente, caminando durante 3 kilómetros del trayecto.

Las inscripciones tienen un precio de dos euros y aquellos que vayan a participar en la categoría de marchadores pueden realizarlas en la casa de Hermandad de la Vera Cruz del 27 de agosto al 6 de septiembre en horario de 19:00 a 21:00. Por otra parte, los corredores pueden hacerlo hasta el 31 de agosto a través de esta página web. La retirada del dorsal conlleva un donativo de un euro y a los corredores se les proporcionará una bolsa con agua, bebida isotónica, fruta y una camiseta técnica del evento.

Todo lo recaudado se destinará a la compra de material escolar, ropa, calzado para que los menores más necesitados  del municipio puedan empezar el curso escolar de una manera digna e igualitaria. Por otra parte, también se ayudará a los niños pertenecientes a núcleos familiares con pocos recursos que tengan intolerancias alimentarias, ya que esto encarece la lista de la compra y es, en algunos casos, inasumible para los hogares con dificultades.