gala-flamenca-heeren650

Nuevos talentos del flamenco ofrecen una gala a beneficio de Cáritas

Alumnos de la Escuela de Flamenco de la Fundación Cristina Heeren celebran la gala Jóvenes Flamencos el 30 de marzo en San José de La Rinconada

Por  12:23 h.

Más de 50 nuevos talentos internacionales del flamenco, alumnos de la Fundación Cristina Heeren, dedicarán este año su gala anual de Jóvenes Flamencos a una buena causa. Así, la entrada a la actuación, prevista para el jueves 30 de marzo en San José de La Rinconada, será a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al banco de alimentos de Cáritas.

Según informan desde la Fundación Cristina Heeren, la cita será en el Centro Cultural de la Villa a las 21.00, con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada. Los nuevos talentos internacionales del cante, el baile y el toque, que actualmente cursan sus estudios en la Escuela de Flamenco de la fundación en Sevilla, se volcarán con esta función solidaria, interpretando una docena de piezas preparadas durante el segundo trimestre del curso anual por sus maestros.

En el repertorio se incluyen, por ejemplo, una malagueña de la maestra Milagros Menjíbar, una soleares para guitarra de acompañamiento del profesor Paco Cortés, cantes por seguiriyas para baile preparados por Juan José Amador, un baile por burlería por soleá de Javier Barón o una taranta para guitarra de Niño de Pura. La gala contará además con la colaboración, por alegrías, de los alumnos del «Proyecto Flamenco» de Bachillerato del IES Carmen Laffón de la localidad sevillana.

La solidaridad está en el talante de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco desde sus inicios en 1996. En su agenda es habitual la colaboración desinteresada con acciones benéficas de entidades como Fundomar, Fundación Padre Garralda, Vincere o la Residencia de Mayores Claret, entre otras.