Impartidos por Cruz Roja

Nuevos cursos para la formación en atención a dependientes

Alrededor de 40 alumnos se beneficiarán de esta iniciativa que parte de la Diputación, el Pfoea y la Junta

Por  16:59 h.

Formar a nuevos profesionales que ayuden a personas dependientes en residencias. Ese es el objetivo de los nuevos cursos que Cruz Roja impartirá en colaboración con la Diputación.

La formación, cuya financiación procede de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, consta de 450 horas, de las que 370 son teóricas y 80 de prácticas, además de 20 horas de módulos transversales. Estos módulos son de apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional; atención higiénico-alimentaria en ese ámbito; también en la atención sociosanitaria, así como el apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en la instituciones.

La Diputación de Sevilla viene desarrollando el denominado proyecto de empleo estable «Servicios de Interés Local. Atención a Personas Dependientes» a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) y con el que se persigue formar y contratar a personas desempleadas del anterior Régimen Especial Agrario con el fin de proporcionarles formación y experiencia laboral para poder desarrollar una actividad profesional como puede ser la atención a personas dependientes.

En esta edición recibirán formación 40 personas: 15 procedentes del Aljarafe, otras 15 de la Sierra Sur y diez de la Campiña. Trinidad Argota, diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, en una reunión con los alumnos de la zona del Aljarafe, ha querido compartir impresiones e inquietudes con ellos, a los que ha animado a «aprovechar esta formación teniendo muy en cuenta la situación económica por la que estamos atravesando». Estos alumnos proceden de los municipios de Villamanrique de la Condesa, Pilas, Carrión de los Céspedes, Aznalcázar, Umbrete y Sanlúcar la Mayor.